La selección argelina goleó a Corea del Sur en un partido intenso, repleto de ocasiones por parte de ambos equipos y en el que los asiáticos nunca tiraron la toalla pese a que llegaron a ir perdiendo 0-3. La pareja Brahimi-Feghouli resultó fundamental para que los africanos todavía se mantengan con opciones de acabar líderes del grupo H.
Los argelinos cimentaron su victoria en una magnífica primera parte. Salieron mucho más enchufados que su rival. Más intensos, agresivos y peleando cada balón desde el primer minuto. Contrastó la actitud de los coreanos, que estuvieron ausentes durante los primeros 45 minutos.
Esa falta de concentración se suele pagar cara en una cita como un Mundial. Argelia lo aprovechó para golear antes del descanso. Liderados por Feghouli, Brahimi y Slimani, los africanos marcaron tres tantos antes del descanso.
Slimani, tras ganarle la carrera a los dos centrales, marcó el primero. Luego Halliche en un córner y después Djabou tras aprovechar en el área una asistencia de Slimani.
Los coreanos, a pesar del varapalo, tuvieron fuerzas para reaccionar en la segunda parte. Salieron como balas y lograron marcar un gol tempranero que les daba alas. Lo marcó Son Heung-Min, pero la reacción provocó la respuesta inmediata de los argelinos, por medio de Brahimi.
Así las cosas, a los coreanos sólo les quedó el intentar mejorar el 'goal-average'. Koo Ja-Cheol recortó distancias para dejar el marcador en el 2-4 definitivo.
MARCA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario